viernes, 2 de julio de 2010

Rebeldía de los dos años?


Como Pauli últimamente esta muy caprichosa y llorona, comencé a averiguar y en Internet me entero que entre los dos y los tres años los bebes entran en la etapa de la rebeldía, algunos la llaman "primera adolescencia", entonces sabiendo esto me es mas fácil comprender la situación, sabiendo que es algo pasajero, quizás en mis primeros dos hijos como no tenia esta facilidad de consultar, aunque no recuerdo mucho, pase esta etapa de otra manera, ahora siento que tengo mas paciencia y cuando se levanta, porque generalmente se pone así al despertar por las mañanas o por la siesta, logro cambiar su estado de animo, las tácticas que empleo son sencillas y las recomiendo:
- preguntarle que desea, proponiendo dos alternativas para que ella elija ( por ejemplo: quieres leche o fruta?, que fruta quieres, banana o manzana?
- le hago muchos mimos, besitos, caricias, diciendo que la quiero, que ella es mi bebe, que es buena
- si no quiere hacer algo, negocio con ella y le sugiero que después de hacerlo vamos a hacer algo que ella le gusta ( por ejemplo: termina la leche y después vamos a ver la tele o a comprar fruta, que le encanta)
- Trato de no perder la paciencia porque eso empeora la situación.
Espero que mi experiencia le sirva a quienes están pasando por esta etapa con sus bebes.

No hay comentarios: